mayo 1, 2018

Colegio Las Colinas

Las Colinas es un gran complejo educativo junto a la ciudad de Gandia, una institución con historia y con una reconocida trayectoria que la sitúa entre las mejores escuelas de su entorno.

Task

Rebranding consistente en una transformación de su marca como reflejo de un nuevo modelo educativo

  • Strategy

    Brand strategy

  • Design

    Rebranding

  • Digital Brand

    UX/UI Design & Website Design

  • Tags

    Rebranding

Open Project

Brief

Un nuevo impulso para nuevos retos

Tras más de 40 años como líderes en el sector y varias generaciones de alumnos, el colegio Las Colinas necesitaba renovar su imagen para alinearse con las nuevas tendencias.

Para ello, nos encargó el rediseño de su identidad visual con un nuevo enfoque estratégico basado en la experiencia educativa y pedagógica que ofrece un método educativo de éxito.

Las Colinas Branding

Necesidades de marca

Una nuevo posicionamiento

Las Colinas era una marca valorada, por lo que la evolución debía mantener un vínculo con lo que ya existía. Así que decidimos conservar la gama cromática construida a base de tonos cálidos y con tonos amarillos predominantes, y exploramos nuevas rutas de diseño e incorporamos un escudo como nuevo elemento gráfico de la marca.

Los valores de una educación de calidad, con un modelo pedagógico propio de éxito, la profesionalidad de su equipo de docentes y experiencia marcaron la ruta de nuestra propuesta creativa.

Una formación privada y de calidad avalada por cincuenta años de generaciones de estudiantes, adaptada a los nuevos tiempos y con un sistema bilingüe.

La identidad anterior no se adaptaba bien a todo tipo de soportes, por lo que uno de nuestros retos era conseguir que la marca funcionara perfectamente en todos los puntos de contacto y que, al mismo tiempo, trasladara la idea de una educación privada de calidad. La nueva identidad debía tener una personalidad fuerte y diferencial que le permitiera ser reconocible de forma inmediata.

De forma paralela creamos una segunda marca de Las Colinas, enfocada para los más pequeños. A partir de los rasgos distintivos del logotipo original, diseñamos una nueva identidad visual con una mayor simplicidad tipográfica, una imagen más actual y desenfadada. Creamos una marca que los niños pudieran hacer suya, que pudieran dibujar, trabajando con trazos y formas divertidas.

The team

Conoce a
tu equipo.

Project Manager

— Joan Costa
Socio. Head of Strategy
[email protected]

— Aina Borredá
Socia. Client Services Director
[email protected]

Dirección de Arte

— Xose Mayor
Art direction & creative
[email protected]

Digital Brand

— Carlos Cots
UI/UX Design
[email protected]

¿Hablamos?

Contáctanos para empezar un nuevo proyecto.

En GLOWE® transformamos tu marca en una propuesta de valor competitiva, creando experiencias que marquen la diferencia. Somos una Agencia de Branding creativo, estratégico y digital.

Este es un contenido protegido